E-COMMERCE (FULFILLMENT)

Inicio / Servicios / E-commerce

La Logística para E-commerce abarca diferentes procesos durante la planeación de cada envío. Estos son los pasos a seguir para tener una línea logística integral en todo modelo de E-commerce.

Logística para E-commerce

A raíz de la transformación digital y los cambios tecnológicos acelerados, el comercio evoluciona al mismo ritmo. Gracias a estas herramientas, las posibilidades de intercambio comercial son cada vez mayores, haciendo más fácil la forma de hacer negocios.

En la actualidad, el comercio electrónico nos abre las puertas a un mercado cada vez más global y con mejores oportunidades.

FULFILLMENT

Este proceso se convierte en la parte estratégica del éxito de todo E-commerce. Consiste en mantener el control total de las mercancías desde que el cliente realiza su pedido hasta su entrega final y la evaluación del satisfacción.  

Se gestiona la llegada de las mercancías desde cualquier parte del mundo y se realiza: el inventario, gestión de pedidos, para seguir con el proceso de distribución a su entrega final, sea cual sea su destino.

El proceso de un Fulfillment efectivo es el siguiente:

1.- A través de las plataformas de E-commerce el cliente realiza su pedido, mediante un sistema integrado a la tienda en línea, se gestiona el inventario y se logra controlar la entrada y salida de los productos.

2.- Una vez confirmado el pedido, los productos se seleccionan y se extraen del almacén, cuando se trata de varios productos en una sola orden, los productos se consolidan. Los productos deben de protegerse para no sufrir ningún tipo de daño durante su traslado, este es el momento de empaque o “Packing”.

3.- El destino de los productos puede ser nacional o internacional, en donde los procesos en aduana y transporte internacional juegan un papel primordial.

4.- La distribución de las mercancías se realiza por medio de rutas establecidas por el transporte, mediante su red de distribución siendo esto, un importante factor para la reducción de costos.

5.- Finalmente, la mercancía se entrega al cliente final, quien la recibe en el domicilio de destino, pero el proceso de Fulfillment no termina aquí. Una vez que el cliente recibió la mercancía, se debe confirmar la entrega del producto para saber si se da por concluida la compra o si debe hacerse algún cambio o devolución.

6.- En caso de que existan ajustes en el pedido, la mercancía tiene que ser retornada al origen y a su vez enviar nuevamente con los cambios necesarios.

En CCA ponemos a tu disposición los almacenes con localización estratégica, para coordinar el manejo de los productos que se reciben desde su origen y entregarlos directamente al cliente final, con la tranquilidad de que puedas enfocarte en tu negocio para hacerlo crecer.

El sistema electrónico para este servicio, está integrado a tu tienda virtual, lo que permitirá una integración de cada proceso de la manera más conveniente.

“La clave del comercio electrónico son sus canales de distribución.”

Únete a nuestro newsletter

Copyright © 2022 CCA Logistics Group. Todos los derechos reservados, México.

Translate »